Trump no se conforma con fortuna del Chapo, también va por la de Caro Quintero

El Narco de Narcos podría quedarse sin sus propiedades debido a esta solicitud

Trump no se conforma con fortuna del Chapo, también va por la de Caro Quintero

Foto: EFE

El Departamento de Justicia de Estados Unidos busca confiscar los bienes, en México, adquiridos por el narcotraficante Rafael Caro Quintero, alias “El Narco de Narcos” con recursos derivados de negocios ilícitos, se informó mediante un comunicado de prensa en el que señala que el gobierno encabezado por Donald Trump ya trabaja en ello.

El mensaje a medios recuerda que Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara y arrestado en 1985 en Costa Rica, está acusado en Nueva York de dirigir una empresa criminal y de conspirar para el asesinato del agente especial de la Agencia Antinarcóticos (DEA por sus siglas en inglés), EnriqueKikiCamarena.

Detalla que este miércoles se presentó en una corte federal en Brooklyn una denuncia civil relacionada con ocho propiedades localizadas en y alrededor de Guadalajara, adquiridas por el llamado Narco de Narcos, quien se encuentra prófugo de la justicia, con recursos derivados de las operaciones de la organización de narcotráfico que encabezaba, una facción del Cártel de Guadalajara inicialmente.

Así, Caro Quintero no ha dejado de ser el enemigo público número uno, pues es acusado de diversos delitos como crimen organizado y tráfico de drogas pero sobre todo por ser el asesino de Kiki Camarena Salazar y de su piloto, Alfredo Avelar por lo que por su cabeza, se ofrecen $ 5,000,000.00 de dólares como recompensa.

Recordemos que tras ser detenido en Costa Rica y extraditado a México, Caro Quintero fue sentenciado a 40 años de prisión, de los cuales solo purgó 28, luego de ser liberado el 9 de agosto de 2013, después de que un tribunal estatal mexicano concluyera que había sido juzgado de manera indebida.

Además, Caro Quintero, hace unas semanas sufrió una derrota luego que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le negara un amparo con el que busca evitar su extradición a los Estados Unidos.

De esta manera, el gobierno encabezado por Donald Trump no solo quiere los millones de Joaquín “el Chapo” Guzmán, si no también parte de la fortuna de Caro Quintero.

Add a Comment