Incautan PESP armas, cartuchos y narcóticos en Guaymas

Detienen en operativos a cinco presuntos delincuentes

Guaymas, Sonora; a noviembre 3 de 2019.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron el aseguramiento de dos armas de fuego y la detención de cinco personas por algún delito, durante operativos que generaron esta semana en el municipio de Guaymas.

La PESP por instrucciones del secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley han intensificado los operativos en el puerto de Guaymas, logrando esta semana cinco detenciones por delito y el decomiso de 35 envoltorios de sustancia granulada similar a un narcótico.

Además evitaron que 21 cartuchos útiles y dos armas de fuego circularan en la zona, por lo que se logró también la detención de personas relacionadas a este delito, esto en atención a la denuncia por parte de la Policía Federal, quienes solicitaban el apoyo para detener la marcha de un vehículo que circulaba poniendo en riesgo la vida de las personas sobre la carretera, el pasado 28 de octubre de este año.

Los hechos se registraron después de las 19:20 horas del pasado lunes, cuando personal de la Policía Federal solicitó el apoyo de la PESP para interceptar al conductor del automóvil Chrysler, línea 200C de color blanco, por lo que de inmediato se atendió el reporte logrando el aseguramiento de Juan “N”, de 38 años de edad.

El conductor fue perseguido por varios kilómetros, amenazando a los policías que le solicitaron en repetidas ocasiones que detuviera su marcha, hasta que vieron que sacó un arma de fuego con la que apuntaba a los policías, por lo que de inmediato se repelió, haciendo detonaciones a la parte del vehículo, sin la intención de lesionarlo, pero sí para que detuviera la marcha.

Fue alrededor de las 20:25 horas en el kilómetro 233 del tramo carretero Guaymas-Hermosillo, cuando se logró detener la marcha del auto, y al acercarse el sujeto seguía amenazando a los policías, manifestando que tenía una bomba la cual detonaría, sin embargo, al verlo sangrar de su brazo se le solicitó nuevamente salir del auto para recibir atención médica, rehusándose y seguir con las amenazas.

Posteriormente, los policías lograron abrir el auto para brindar los primeros auxilios hasta esperar al personal especializado en atenciones médicas, sin embargo, el sujeto seguía mostrando una actitud agresiva, al revisar el auto encontraron el arma de fuego calibre .9mm con 11 cartuchos al parecer útiles.

Por otra parte, la tarde del 27 de octubre se registró la detención de tres personas, identificadas como Javier “N”, Rafael “N” y Judith “N” por posesión de un arma de fuego calibre .380 cuando abordaban un automóvil Dodge, línea 300 de color negro por las inmediaciones de la colonia Adolfo de la Huerta.

Debido a los hechos, la persona quedó detenida, y fue trasladada para su atención médica, informándole sobre sus derechos para continuar con los trámites legales correspondientes.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art.13 CNPP).

Add a Comment