Buscan agilizar tráfico citadino aquí…

Para dar fluidez al tráfico vehicular y ofrecer una mejor imagen en el primer cuadro de la ciudad durante la temporada decembrina; los regidores y secretario del Municipio de Nogales, recorrieron este sector para elaborar una propuesta.

Se busca ofrecer una mejor imagen y experiencia a los paisanos y turistas y para ello se contempla aumentar los cajones de estacionamiento y reubicar sitios de taxis.

La propuesta que pretende ofrecer una mayor seguridad a la ciudadanía; será hecha en conjunto con locatarios de la zona.

“Estamos viendo algunos temas, sobre vendedores ambulantes en el primer cuadro, vialidad, taxistas, estacionamientos y áreas que podemos ocupar para agilizar este tráfico”, señaló el secretario del ayuntamiento Jorge Jauregui Lewis.

Con estos cambios, se prevé hacer más seguro el proceso de cambio de divisas y agilizar el tráfico de la zona donde se ubica el principal ingreso desde el vecino país, apuntó.

 “La idea es hacer cambios en el área de los estacionamientos y quitar algunos parquímetros para que los ciudadanos tengan espacio para llegar y hacer sus compras”, comentó el regidor Víctor Rodríguez, presidente de la comisión de seguridad pública.

Se realizará un estudio técnico por parte de Dirección de Planeación Urbana para ver las mejores opciones, subrayó el regidor presidente de la comisión de transporte, Marco Rivera.

Por su parte, la regidora Rosa María Corrales Vega, presidenta de la comisión de industria, comercio y oficios en la vía pública, expuso que los cambios que se plantean, son de beneficio para la ciudadanía.

El recorrido consistió en checar las áreas de oportunidad y también platicar con comerciantes de la zona.  También acompañaron al secretario del ayuntamiento, los regidores del gobierno de la ciudad, María Luisa Rivera, Ricardo Zamudio y Anastasio  Cervantes.

Add a Comment