ELIGEN AL PELOTERO SONORENSE YUSTIN CANIZALES COMO ‘MEJOR JUGADOR DEL 2019’

Será galardonado gracias a su actuación en el Mundial U12 en Taiwán en donde tuvo una fabulosa actuación como lanzador y a la hora de bateaR

Hermosillo, Sonora, 24 de enero del 2020 (CODESON).- El peloterito sonorense Yustin David Canizales fue nombrado por la Federación Mexicana de Beisbol como el “Mejor Jugador del Año” en el proceso del 2019 después de su gran actuación en el Campeonato Mundial U12.

 

El organismo rector del rey de los deportes en el país decidió reconocer al sonorense con esta gran distinción debido a su titánica participación en el Mundial 11-12 años pues lució, tanto en la loma de los disparos como a la ofensiva, en los ocho juegos de la selección tricolor (terminó 5-3).

 

La Femebe homenajeará al beisbolista de nuestra entidad en el marco de la Asamblea Nacional Ordinaria de Asociaciones 2020 a efectuarse en Aguascalientes, Aguascalientes, del 31 de enero al 2 de febrero.

 

Canizales López, de 12 años de edad y originario de la capital sonorense, dejó una sensacional actuación en el evento mundialista celebrado en Tainan, Taiwán, del 26 de julio al 4 de agosto, en donde aportó para que la novena mexicana terminara en el Top 5 (fue quinta).

 

Yustin David compiló una tremenda participación en la caja de bateo ya que se fue de 25-14 para lograr un grueso promedio de .593 milésimas y además como serpentinero manejó marca de 1-0 y una efectividad de apenas 0.68.

 

El encuentro que ganó resultó histórico pues dominó a la potencia de Estados Unidos por marcador de 2-1 para eliminarla de la contienda; tiró la ruta completa (seis innings para cinco hits) y además bateó par de imparables y remolcó las dos carreras: la primera mediante cuadrangular –al lanzamiento inicial del juego- y la segunda gracias a oportuno sencillo.

 

AVANZA BOXEADOR SONORENSE MIGUEL VEGA A LA

ELIMINATORIA NACIONAL PARA ACUDIR A PREOLÍMPICO

El originario de Etchojoa terminó como el mejor en los 57 kilos en el clasificatorio para definir a los últimos preseleccionados nacionales

 

Hermosillo, Sonora, 24 de enero del 2020 (CODESON).- El pugilista sonorense Miguel Fernando Vega Barreras sorteó una difícil prueba que lo mantiene en el camino correcto en busca de conseguir el ansiado boleto a sus primeros Juegos Olímpicos.

 

Vega Barreras, originario de Etchojoa y de la división de 57 kilos, se impuso este viernes (por decisión dividida) a Arturo Cárdenas, de Michoacán, gracias a una combinación de rapidez e inteligencia en la final de peso pluma del certamen eliminatorio que repartió los últimos siete boletos a la preselección nacional de ambas ramas.

 

El clasificatorio tuvo por sede Guadalajara, Jalisco, en las instalaciones del Domo del CODE, en donde el peleador sonorense salió con el brazo en alto en cada uno de los tres combates que sostuvo arriba del cuadrilátero.

 

Su primera batalla fue el martes en la cual derrotó al bajacaliforniano David de la Mora; enseguida, el miércoles, eliminó en la semifinal al local Miguel “Máquina” Mateo para situarse en la disputa del sitio de honor.

 

Por lo tanto Sonora tiene a dos boxeadores en la recta final del ciclo hacia Tokio 2020 pues en la preselección femenil está la empalmense Gloria “Sirenita” Fernández (51 kilogramos), quien aseguró su lugar tras llevarse la medalla de plata en el Campeonato Nacional Elite 2019 realizado en Mazatlán, Sinaloa.

 

Los ganadores de la eliminatoria efectuada en la Perla Tapatía, así como el resto de los preseleccionados nacionales, chocarán del 2 al 7 de febrero en Boca del Río, Veracruz, en un cuadrangular definitorio pues de ahí saldrán los boxeadores que representarán a México en el Torneo Preolímpico de América, programado del 23 de marzo al 3 de abril, en Buenos Aires, Argentina.

 

ARRANCA EL CONGRESO INTERNACIONAL

DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ESCOLAR

En su segunda edición, con sede en la capital sonorense, participan más de un centenar de cursantes relacionados con el área deportiva

 

Hermosillo, Sonora, 24 de enero del 2020 (CODESON).- El segundo Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Escolar tuvo su inauguración este viernes en la capital sonorense, evento en el que participan 102 cursantes.

 

La ceremonia de apertura tuvo lugar en las instalaciones del Imarc Middle School la cual encabezó el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, acompañado de Teresa Margarita Orduño, vicepresidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora. Además del coordinador deportivo de la Fepns, Gabriel Valdez.

 

En total se inscribieron 102 interesados de Hermosillo y Guaymas entre alumnos, entrenadores y profesores del área deportiva quienes estarán por tres días en el evento con la finalidad de elevar su nivel de conocimientos en la enseñanza de la cultura física y el deporte.

 

Las actividades empezaron el jueves, seguirán este viernes y culminarán el sábado tanto en Imarc Middle School (Bulevar Navarrete #673 esquina Mazarino en la colonia El Llano) como en el Colegio Alerce (Navarrete #631 colonia Obispo Residencial entre Río Lindo y Quinta Emilia).

 

Un total de nueve ponentes (dos extranjeros) impartirán presentaciones dirigidas a talleres específicos entre los que destaca uno dedicado al futbol el cual brindará el inglés Richard Shield.

 

De los otros seis encargados de exponer temas y conferencias, uno más será extranjero, el venezolano Jhonny Caripe, sumándose a los nacionales, Néstor Agustín García, César Ochoa García, Tainé Ramírez Morales, Claudio Torres, y Tomás Canizales, incluyendo a dos sonorenses: Jesús Enrique Mungarro y Luis Felipe Márquez.

Add a Comment