Aseguran PESP y SEDENA arma AK-47 en vehículo robado

Santa Ana, Sonora; a 04 de junio del 2020.- En operativos preventivos por el municipio de Santa Ana, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron el aseguramiento de un arma de fuego, vehículo robado, cargadores y cartuchos.

El hallazgo se registró la mañana del miércoles 3 de junio cuando el operativo coordinado realizaba recorridos sobre los caminos de terracería de la localidad, y en el que conduce de Santa Ana Viejo al ejido La Cebolla localizaron un vehículo tipo pick up Ford que se encontraba aparentemente abandonado, ya que tenía la llave en el swtich del encendido y la puerta abierta.

Oficiales de la PESP inspeccionaron los datos del auto, informándoles que presentaba reporte de robo en el estado de Montana, desde el 13 de mayo del año 2019, además al continuar con la revisión encontraron un arma larga conocida como AK-47, 3 cargadores y 90 cartuchos útiles.

Con las medidas de seguridad se procedió al aseguramiento del vehículo y el armamento, para poner a disposición de la autoridad correspondiente.

La Policía Estatal continuará desplegando operativos en los municipios de la región norte del Estado para fortalecer la seguridad y paz de las familias sonorenses, uniendo fuerza con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Add a Comment