Asegura PESP alrededor de 500 dosis de drogas a 6 narcomenudistas en Hermosill

Hermosillo, Sonora; a 7 de junio del 2020.- Atendiendo la denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en combaten al narcomenudeo lograron asegurar alrededor de 500 dosis de sustancias similares al narcótico en la ciudad de Hermosillo, en donde arrestaron a seis presuntos narcomenudistas.

Durante una semana de operativos por la capital sonorense, a partir del 31 al 6 de junio de este año se logró asegurar sustancias similares al narcótico, las cuales equivaldrían alrededor de 538 dosis, además efectuaron la detención de 6 personas en flagrancia por algún delito y 5 más por alguna falta administrativa, quedando presentadas ante el juez calificador.

Entre los detenidos se encuentra Francisco “N”, de 28 años de edad, detenido el jueves 4 de junio en la colonia Unión de Ladrilleros por posesión de 10 envoltorios de sustancia granulada al parecer narcótico.

En operativo preventivo en la colonia Jacinto López detuvieron a Jesús “N” de 26 años de edad por posesión de un arma blanca y 28 paquetes de materia granulada con características físicas a un narcótico, también al sur de la ciudad, en la colonia Nuevo Hermosillo se registró el arresto de Jesús “N” de 28 años al llevar 10 paquetes de sustancia granulada.

Siguiendo con los operativos en la colonia Olivares, el viernes 5 de junio aseguraron a Carlos “N” de 43 años de edad en posesión de una mochila con 16 envoltorios que contenían hierba verde y seca, ese mismo día en la misma colonia arrestaron a Oscar “N” de 63 años al sorprenderlo con 30 paquetes de sustancia similar al narcótico.

Más tarde en la misma colonia aseguraron a Francisco “N” de 35 años en posesión de 25 bolsas con cierre hermético ziploc que contenían materia granulada, al parecer narcótico.

Durante este mismo periodo de resultados, la PESP logró recuperar un vehículo con reporte de robo, además han fortalecido los puntos preventivos en varios sectores de la capital en atención a los reportes ciudadanos y en apoyo a las medidas de salud ante la emergencia sanitaria para mitigar la propagación del Covid-19 y movilidad de la población.

La PESP seguirá trabajando para proteger la vida de las familias sonorenses e invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 9-1-1 o hacer su denuncia anónima a la línea 089.

NOTA: Se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).

Add a Comment