DELEGACIÓN SONORENSE BRILLA COMO EL ORO EN EL SEGUNDO E-TOURNAMENT DE KICKBOXING VIRTUAL

Fueron los mejores del país en ese evento internacional de formas en línea tras sumar 21 medallas de las cuales 11 fueron del máximo color

Hermosillo, Sonora, 8 de junio del 2020 (CODESON).- La delegación sonorense volvió a igualar la hazaña de ser la mejor entidad de México en la segunda edición del eTournament Internacional de Kick Boxing Virtual de la modalidad de formas tras conquistar un total de 21 medallas de las cuales once fueron doradas.

El equipo de nuestro estado contó con la presencia de una docena de elementos que además consiguieron cinco argentas y el mismo número de bronces para totalizar las 21 preseas en seis categorías: formas tradicionales, formas musicales, formas creativas, formas tradicionales con armas, formas musicales con armas y formas creativas con armas.

Inclusive superaron su actuación de la primera edición del certamen en donde atraparon 16 podios (nueve oros, dos platas y cinco bronces) en las mismas seis categorías.

De nueva cuenta la figura sonorense resultó Kenya Sánchez (en la división de menos de 19 años) al repetir una competencia perfecta tras llevarse cuatro metales áureos tras ganar cada uno de los eventos en los cuales participó, algo equiparado a lo que alcanzó en la primera edición del eTournament.

Por su parte Sharon Barreras (-10 años) agarró dos oros; Luisa Lozoya (-9) ganó una dorada más una argenta; José Daniel Ojeda obtuvo una del máximo color por una de tercero, lo mismo que plasmó Óliver Pompa (-10).

Además Fernando Fierro (-13) y Allison Lozoya (-15) se adjudicaron una de oro cada uno, mientras que Otoniel Villanueva (-13) atrapó dos platas; Lía Bejarano (-13) sumó una argenta y una de bronce; Martín Medrano agregó una de segundo sitio, y cerraron la cosecha Piere Huerta y Pablo Sánchez, pues ambos agarraron una medalla de tercer puesto.

En cuanto al medallero azteca, Sonora fue líder con amplia ventaja (11 oros, 5 platas y 5 bronces) ya que el Estado de México le siguió al contabilizar 3 doradas, 6 argentas y 15 de tercer lugar; después aparecieron en la lista la Ciudad de México (2, 0 y 4), Tabasco (1,1 y 2) y Guanajuato (1, 0 y 1).

Tras la gran aceptación y el éxito alcanzado en la primera edición, la sinergia integrada por Sportsdata y la Federación Internacional de Kickboxing (WAKO por sus siglas en inglés) programaron el segundo eTournament en la modalidad de formas que nació debido a la imposibilidad de realizar eventos deportivos presenciales debido al Covid-19.

El sistema de juego permite a los competidores grabar sus presentaciones para después subirlas a una plataforma especial en donde cinco jueces calificaron las ejecuciones y por medio de eliminación directa los mejores en el cuadro de enfrentamientos llegaron a las finales.

Add a Comment