Busca alcalde JPI retener a empresa Continental en Nogales

Nogales, Sonora.- Como positiva calificó el alcalde Jesús Pujol Irastorza la reunión que sostuvo con directivos de la empresa Continental, a quienes les presentó a nombre del Ayuntamiento una serie de estrategias que serían operadas en conjunto, y que tienen como objetivo la retención de dicha empresa automotriz que anunció recientemente su cierre paulatino en Nogales.
Pujol Irastorza informó que derivado de dicha reunión, la compañía planteó el compromiso de elevar dentro del corporativo el paquete de propuestas realizadas para que éstas sean analizadas; así como de continuar con reuniones consecutivas con el objetivo de retener la operación de esta empresa en Nogales, misma que representa empleos para más de dos mil trabajadores.
El munícipe explicó que la decisión de Continental de iniciar con el cierre paulatino de su maquila, obedece a factores relacionados a las condiciones del mercado internacional de la industria automotriz, en el entorno de la pandemia del Covid-19.
“Continental es una de las empresas más importantes que tenemos en Nogales, por eso estamos muy interesados en buscar la manera de poder retener su estancia en la ciudad, por lo que representa para el desarrollo de la ciudad, pero sobre todo por lo que representa para las familias de los trabajadores que laboran en ella”, dijo el alcalde.
El munícipe detalló que durante la reunión, los directivos de la empresa externaron estar totalmente satisfechos con la calidad de mano de obra que ofrecen los trabajadores nogalenses, así como con las condiciones generales que ofrece Nogales para operar en esta zona fronteriza.
“Es muy importante señalar que la decisión de Continental de anunciar el cierre paulatino de su maquiladora obedece a condiciones del mercado que están fuera de nuestro alcance, y no a las condiciones propias de Nogales”, aclaró.
En la reunión, también estuvieron presentes Arturo Medrano Leal, Administrador Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial Nogales (FOPIN), así como Cecilia Yépiz Reyna, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio

Add a Comment