Vaticano El papa Francisco invita a los jóvenes “a realizar un gesto de ternura hacia los ancianos”

El papa Francisco invita a los jóvenes “a realizar un gesto de ternura hacia los ancianos” El papa Francisco durante la oración del Ángelus, en plaza de San Pedro en Roma, el 26 de julio de 2020. /Riccardo Antimani/EPA/MAXPPP
29 jul 2020, 10:05 0 Comentarios

Consciente de que la epidemia de COVID-19 ha afectado especialmente a los ancianos, el Papa lanzó un fuerte llamamiento a las generaciones jóvenes, el domingo 26 de julio, para que manifiesten presencia y ternura hacia sus mayores.

Elegido Papa a los 76 años, Jorge Bergoglio aborda el tema de la vejez con facilidad y envía a sus congéneres mensajes llenos de ternura y complicidad. Además, suele pedir a los jóvenes que cuiden de sus mayores y no se olviden de ellos.

La crisis sanitaria actual aumenta aún más la preocupación del Papa, que aprovechó la ocasión de la festividad de Santa Ana –la abuela de Jesús–, celebrada el domingo 26 de julio, para lanzar un mensaje en este sentido al final de la oración del Ángelus, en la plaza de San Pedro, en Roma.

“¡Cada uno de estos ancianos es vuestro abuelo!”

“En la memoria de los santos Joaquín y Ana, los abuelos de Jesús, quisiera invitar a los jóvenes a realizar un gesto de ternura hacia los ancianos, sobre todo a los que están más solos, en las casas y en las residencias, los que desde hace muchos meses no ven a sus seres queridos. ¡Queridos jóvenes, cada uno de estos ancianos es vuestro abuelo! ¡No les dejéis solos!”, exhortó, haciendo alusión a las consecuencias sociales de la pandemia de COVID-19 en las personas mayores, a menudo aisladas en establecimientos

Add a Comment