COLUMNA: Mi más sentido Pésame para el maestro Alejandro Encinas Arvayo…

Y Para Malenita por la partida de su esposo Manuel Velarde…un fuerte abrazo.

www.fronterizonogales.com

Carlos Urquijo Villarreal… AQUÍ NOGALES.

Varios compañeros profesionales de la comunicación han contraído el peligroso coronavirus-19, entre ellos el profesor Alejandro Encinas Arvayo, UN PERIODISTA y lo digo en toda la extensión de la palabra, que logró vencerlo valientemente.

El profe duró un tiempo luchando por su vida sin dirigir su noticiero Primera plana de radio Xeny debido a que adquirió esta terrible enfermedad y momentáneamente salió del aire.

No así su santa madre que murió a pesar de los cuidados que le prodigaba toda la familia, cayó herida al contraer este virus que no respeta condición humana ni edad ni clero ni religión. Comenta el profe que probablemente el vendedor de agua la contagió

Desde sencilla columna les mando mi más sentido pésame al profe Alejandro Encinas Arvayo, y a toda su familia, hijos, nietos, hermanos y demás familia donde quiera que se encuentren.

Comentaba al inicio de la columna que varios compañeros han contraído el terrible Coronavirus-19, pero lo han superado, como el Güerito Rivas, de la misma radio, pero desgraciadamente no así José Manuel Velarde, curiosamente de radio también, que pereció instantáneamente sin lograr reponerse.

Manuel Velarde, aprendió rápido las reglas de la radio difusión, y también era un asiduo columnista de una revista a nivel estatal, aparte logró unificar a varios compañeros en una organización periodística a nivel nacional.

También desde este remedo de columna extiendo mi más sentido pésame a Malenita su esposa, a sus hijos, a toda su familia de apellido Velarde, que son varios y muy activos todos en la ciudad, creo que hasta luchadores, y policías hay aquí en Nogales.

En lo que a mí respecta, me cuido lo más que puedo, aún a pesar de que estoy enfermo me cuido no vaya a pegarme el dichoso Coronavirus-19, mis achaques son de una Neuropatía diabética que me pego, y una ulcera gástrica en el estómago.

Si alguien tiene algún medicamento para estas enfermedades se los agradeceré me mande su nombre…

*A otra cosa mariposa…

Ya se están afinando los prospectos en busca de alguna curul en el estado, el Coronavirus-19, no será un obstáculo para que los aspirantes busquen el triunfo en las elecciones en el 2021.

A nivel local me he dado  a la tarea de promover a varios aspirantes de diferentes partidos, para ver con el sondeo quien encabeza las preferencias, pero las votaciones registradas en Facebook, han estado sorprendentemente niveladas.

Primeramente en la lista aparecen casi empatados el conocido empresario tomatero Jorge Freig Carrillo, presidente del PRI local, y el otro aspirante el Agente Fiscal Germán López Monroy, como balanza y contrapeso a la popularidad de Freig Carrillo. Y créalo van parejos.

Ellos dos esperan ser ungidos a la candidatura de la Presidencia Municipal, dos buenos contendientes, dos buenos ciudadanos, honestos y trabajadores y pienso que cualquiera de los dos haría un magnifico papel como alcaldes de la ciudad.

Aunque Freig lleva una ligera ventaja, pero el destino cambia y en política no hay nada escrito…  cambiaría si es nombrado el Borrego Gándara, como candidato a la gubernatura por el PRI.

Entonces  la balanza cambiaría favoreciendo a López Monroy, eso todos los politólogos y politólogas lo saben y están en espera de ver qué pasa. El borrego ya el sexenio pasado se quedó con el bate al hombro.

Hay que citar esta frase: En política no hay nada escrito hasta que no se hace el último out….

Por hoy fue todo amables lectores, nos vemos luego y si no pues NI MODO…

Add a Comment