FOTOS: “Aparece” figura de la Santa Muerte en cuna del Chapo Guzmán

De un día a otro la figura de la Santa Muerte fue reportada en una calle de Culiacán, territorio del Cártel de Sinaloa

FOTOS: “Aparece” figura de la Santa Muerte en cuna del Chapo Guzmán
FOTOS: “Aparece” figura de la Santa Muerte en cuna del Chapo Guzmán. Archivo, imagen ilustrativa
Foto: Aitana Vargas / EFE

En Culiacán, capital del estado de Sinaloa, en México, cuna del narcotraficante Joaquínel ChapoGuzmán y del Cártel de Sinaloa, “apareció” de la noche a la mañana un altar a la Santa Muerte.

A decir de reportes de redes sociales, la imagen que hace reverencia al culto de la Santa Muerte o la Niña Blanca, se localiza en el Fraccionamiento Infonavit Barrancos en el camellón Las Torres.

Detalló que la imagen de la Santa Muerte está conformada por una estatuilla que hace referencia a este culto y que está dentro de una vitrina de cristal con base de herrería cimentada al suelo.

Cabe recordar, que la Santa Muerte es particularmente popular entre los mexicanos católicos, quienes le piden milagros casi tanto como a San Judas y a la Virgen de Guadalupe a pesar de que la Iglesia Católica de México asegura que la Santa Muerte es un culto satánico.

La imagen de la Santa Muerte aparece en tarjetas con oraciones en las que se habla de venganza y protección, y son muy solicitados sitios donde ha habido matanzas de personas o en cargamentos de drogas.

Particularmente la narcocultura se ha apropiado de este culto, en búsqueda de protección en contra de las autoridades, rivales e incluso la propia muerte.

Debido a la llegada del culto de la Santa Muerte a los Estados Unidos desde mediados del año 2017, autoridades se encuentran en alerta ante la penetración de quienes practican esta tenebrosa fe.

Add a Comment