LLEVA AYUNTAMIENTO BENEFICIOS A LA COLONIA LA MESA

Nogales, Sonora. – Para coadyuvar en el mejoramiento del entorno de las familias de la colonia La Mesa, el Ayuntamiento de Nogales llevó a cabo dos jornadas de trabajo como parte del programa Nogales Nuestro, en el cual las distintas dependencias municipales acercaron sus servicios a los colonos del lugar, informó Jesús Pujol Irastorza.
El alcalde de Nogales detalló que a través de dicho programa, que también tiene el objetivo fomentar la participación ciudadana para la búsqueda de mejoramiento de las colonias, se concretaron distintas acciones en beneficio de las familias de dicha colonia ubicada al sur de la ciudad.
Pujol Irastorza dio a conocer que algunas de las acciones en beneficio de la colonia La Mesa, fueron el retiro de más de 12 toneladas de descacharre, la habilitación de 550 lámparas de alumbrado público, y la rehabilitación integral y reforestación de nueve áreas verdes y parques de la colonia.
Añadió que, gracias al programa Nogales Nuestro, también se benefició a más de 200 estudiantes del nivel básico con gestiones de alternativas para clases virtuales, y se aplicaron ocho mil litros de emulsión asfáltica para la rehabilitación del 30% de la avenida principal de la zona, esto como una primera etapa de los trabajos de bacheo que permanecerán durante los próximos días.
El munícipe agregó que además se realizó la vacunación antirrábica a 230 perros, se llevaron a cabo 70 operaciones de castración, se rescataron tres espacios públicos a través de intervenciones artísticas en as cuales participaron más de 50 jóvenes del lugar.
“Solamente juntos, trabajando en equipo Gobierno Municipal y sociedad civil, es como lograremos dar mejores resultados, y solamente así es como se notarán más rápido los frutos de este esfuerzo.
“Por eso estamos aquí en La Mesa, invitándolos a que hablen con nosotros. Queremos escucharlos, queremos saber cuales son sus principales inquietudes, para poder hacer equipo con ustedes y trabajar para solventarlas”, expresó Pujol Irastorza.
Durante la ceremonia de cierre de las jornadas de trabajo, el alcalde de Nogales también hizo un exhorto a los vecinos de lugar a cumplir con sus obligaciones como ciudadanos, con el fin de dar margen al Ayuntamiento para concretar mayores beneficios para la ciudad.
“Tenemos altos registros de ciudadanos que no pagan sus prediales, que no están al corriente con el pago del servicio de agua, o incluso que están conectados de manera ilegal a este servicio, afectando con eso a otros ciudadanos que sí cumplen con sus obligaciones.
“Esto nos afecta mucho como Ayuntamiento, porque necesitamos de la participación de todos ustedes para poder ofrecer soluciones y seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los nogalenses”, expresó Pujol Irastorza.
A través del programa Nogales Nuestro, que el Ayuntamiento opera desde el inicio de esta administración, también se benefició a vecinos de La Mesa con la realización de convenios de OOMAPAS, convenios de prediales, adhesión de familias vulnerables a programas sociales de apoyo, gestión de apoyo a emprendedores, atención a jóvenes, rescate de espacios deportivos, acciones de reforzamiento de seguridad pública, entre otros.

Add a Comment