Entregan más de 100 mil folletos con información sobre carreteras

Orientan sobre estado y recomendaciones

NATALIA RIVERA GONZALEZ ENTREGAN FOLLETOS
Hermosillo, Sonora, julio 19 de 2016.- Poco más de 100 mil folletos se entregaron ya a viajeros para que conocieran los puntos de riesgo de los más de mil 500 kilómetros de carreteras del estado y tomaran las previsiones necesarias, informó Natalia Rivera Grijalva.
Recordó que la entrega de estos folletos la inició la Gobernadora Claudia Pavlovich en días pasados y diversos funcionarios lo han replicado en diversos puntos carreteros.
La Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal recordó que además la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano solicitó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se agilizaran los trabajos de rehabilitación de las carreteras así como el cobro en casetas.
Tenemos una Gobernadora que ha gestionado de manera insistente ante la federación para que esos trabajos puedan concluir y evidentemente agradeciendo y reconociendo a la federación la enorme inversión que se realiza en esta infraestructura que es tan importante para el desarrollo económico de Sonora, señaló.
Destacó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano revisó con personal de la SCT los contratos que se reincidieron para que los trabajos se reinicien a la brevedad posible, indicó que el Gobierno Federal se ha comprometido a culminar las obras para finales del 2017.
Si algo ha distinguido a la Gobernadora es su persistencia en la gestión y creemos que eso ha podido sentirse y palparse en las obras que ha logrado conseguir para los sonorenses, expresó.
Rivera Grijalva mencionó que existe mucho interés de parte del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de trabajar en equipo en obras en beneficio de los ciudadanos.
Resaltó que los ciudadanos pueden revisar en tiempo real el porcentaje de avance de las obras y el total de recursos invertidos en el portal tuobra.mx que diariamente se actualiza con la información al momento tanto de infraestructura carretera, escuelas, centros de salud, entre otros.
Desafuero en Jalisco una posibilidad en Sonora
Luego de que el Congreso del Estado de Jalisco aprobó la Reforma Constitucional que elimina el fuero a los servidores públicos y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano calificara como una buena medida, Rivera Grijalva señaló que le corresponderá a los legisladores establecerlo, definirlo y votarlo.
Enfatizó que el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hacia la transparencia y la rendición de cuentas ha quedado muy claro al encabezar un gobierno proactivo con portales de información al alcance de los ciudadanos como tuobra.mx y 100 compromisos.
Los funcionarios vamos a estar de acuerdo siempre con lo que establezca la ley una vez que el Poder Legislativo tome una decisión que se haga ley los funcionarios lo que protestamos es cumplir y hacer cumplir la ley, apuntó.

Add a Comment