Reconoce Ayuntamiento labor de policías municipales en su día

*En el Día del Policía, el alcalde Jesús Pujol Irastorza encabezó eventos de reconocimiento a los elementos de la corporación policiaca.
*Anunció la creación de una academia de policía en Nogales, y un campo de tiro de la corporación durante este año.
Nogales, Sonora. – En el marco de la celebración del Día del Policía, el alcalde Jesús Pujol Irastorza reiteró que el tema de la seguridad pública es uno de los compromisos más importantes que estableció con los nogalenses, por lo que, desde el Ayuntamiento, seguirá impulsando mejoras a la corporación que le permitan responder a esta legítima demanda ciudadana.
Durante la ceremonia de celebración, realizada en el Auditorio Municipal, Pujol Irastorza externó además su reconocimiento a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quienes invitó a “seguir trabajando para obtener mayores apoyos para esta corporación que representa un pilar fundamental para el bienestar que reclama nuestra comunidad para mantener la paz social”, dijo.
“Hoy en su día, y todos los días del año, les damos las gracias y nos comprometemos a seguirles brindando nuestra confianza; así como más equipamiento y capacitación para seguir manteniéndonos a la altura de los retos de la ciudad, y de las necesidades de las familias nogalenses”, expresó el municipe.
En el evento, el Presidente Municipal hizo entrega de reconocimientos por antigüedad a un total de 51 elementos de la corporación por sus 35, 30, 25, 20 y 15 años de servicio; así como grados por acto heroico a tres elementos de la corporación; además de la entrega de uniformes a 385 elementos, y reconocimientos a siete elementos recientemente certificados como capacitadores por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“Los invito a que sigan actuando con honestidad, con responsabilidad, pensando siempre en sus familias y en las familias nogalenses, pues su seguridad y tranquilidad depende de ustedes”, externó.
Destacó la labor que ha realizado la corporación policiaca en el contexto de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid 19, donde mediante la conformación de la Patrulla Covid, ha colaborado en los esfuerzos por disminuir aglomeraciones y movilidad en puntos estratégicos de la ciudad.
“Reconocemos ese valor y esa entrega de todos y cada uno de los elementos que integran esta corporación policiaca; y a la vez, honramos a aquellos que han entregado incluso su propia vida en esta noble labor de proteger a la comunidad de Nogales”, manifestó.
Por su parte, durante su participación, el comisario municipal Alberto López Rodríguez, resaltó el compromiso que la corporación tiene con la sociedad.
“El solo hecho de portar un uniforme y una placa, no nos hace policías; esto va más allá, es por eso que hoy quiero felicitar enormemente a todos mis compañeros que, sin importar esta crisis de salud, no han dejo de trabajar y cumplir más allá de sus funciones dedicándose a apoyar al sector salud”, externó.
La celebración del Día del Policía en Nogales, también contempló la entrega de distintos regalos a los elementos de la corporación, así como una ceremonia religiosa, y una ceremonia de ofrenda a policías caídos.
Buscan la creación de una academia de policía en Nogales
El alcalde Jesús Pujol Irastorza anunció que el Ayuntamiento de Nogales trabaja en la creación de una academia de policía que impulse la formación de nuevos elementos para la corporación; así como la constante capacitación del actual cuerpo policial de Nogales.
“Queremos que los elementos se sigan capacitando, que sigan mejorando (…) es un proyecto muy interesante que estamos impulsando y que ayudaría también en el tema de lograr mejores salarios ligados a la profesionalización de los elementos policiacos (…) aquí en Nogales tenemos a elementos que recientemente fueron certificados como capacitadores por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y lo que buscamos es que ellos participen en esta academia”, explicó.
Agregó que también se trabaja en la creación de un campo de tiro propio de la corporación, esto con el objetivo de reforzar las mejoras en el desempeño de los policías municipales.

Add a Comment