PROMUEVE AYUNTAMIENTO MEJORAS MEDIANTE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Nogales, Son.- Mejoras las condiciones de la conectividad de las calles del casco urbano con el modernizado Periférico Luis Donaldo Colosio, así como el rescate de los espacios públicos y la reforzar el programa de mejoramiento vial, son parte de las acciones que el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el Alcalde Jesús Pujol Irastorza, iniciará a corto y mediano plazo en el área de infraestructura y obra pública.
El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Israel Victoria Lona, informó que con el presupuesto de la dependencia se buscará reacondicionar las calles que conectan a la Avenida Obregón con el Periférico LDC a fin de que el tráfico vehicular y peatonal sea más eficiente.
“Sumados a poco más de 90 millones de pesos que se asignaron a la dependencia por parte del Ayuntamiento, se pretende gestionar oros recursos extraordinarios con los gobiernos estatal y federal para consolidar muchos proyectos en materia de obra pública”, dijo el funcionario.
Mientras eso sucede, se trabajará a corto plazo con las mejoras a las calles 5 de Febrero, Reforma Tecnológico, Boulevard de El Ensueño y las demás vialidades que conectan con el Periférico, sin dejar a un lado el programa de acciones comunes y permanentes de rehabilitación vial en las colonias, explicó Israel Victoria.
“Tenemos también el tema de reacondicionamiento de los espacios públicos, dentro de las cuales están los camellones viales, parques, jardines, edificios de gobierno y canchas deportivas en donde se trabajará de manera conjunta con la Dirección de Imagen Urbana y Servicios Públicos, así como con Desarrollo Social y otras dependencias municipales”, dijo.
Destacó se tiene el compromiso de cumplir cabalmente con la encomienda del Alcalde, Jesús Pujol Irastorza para darle un giro importante a la infraestructura pública de la ciudad, que incluye el mejoramiento de la conectividad.

Add a Comment