Trabaja Imagen Urbana en mejora de áreas verdes

Nogales, Son.- Con el fin de prevenir accidentes y atender la petición de los ciudadanos, mediante la poda de árboles que representan un peligro urbano, los trabajadores de la Dirección de Imagen Urbana del Gobierno de la Ciudad refuerzan las tareas para dejar en mejores condiciones las áreas verdes de diferentes colonias.
En base a la encomienda del alcalde, en este inicio del 2021, se han atendido más de 20 solicitudes que han hecho los nogalenses para que se retiren las ramas de gran altura y expansión de los árboles que tienen más de 50 años de antigüedad que el viento puede derribar y ocasionar algún percance.
La dependencia informó que en esta ocasión fueron podadas cuatro piezas arbolarias añejas de gran tamaño en un área situada en el callejón Mina y calle Aguirre a solicitud de varios vecinos del lugar que desde hace 10 años habían pedido.
Destacó que estos viejos árboles de eucalipto representaban un alto riesgo de caerse encima de algún vehículo o vivienda debido a su antigüedad y a que varias de sus ramas estaban secas, pero además se estuvo trabajando en la cañada Buenos Aires en donde se retiró una buena cantidad de basura, hierba seca y plantas que impedían el paso de los peatones.
La Dirección de Imagen Urbana señaló que el compromiso que se tiene con la población, es atender todas las peticiones que se hagan a fin de preservar la integridad física de la gente y brindarles seguridad.
Aseguró la dependencia que también se ha estado laborando incansablemente en el mantenimiento de los camellones de los boulevares, así como en los parques y jardines de las distintas colonias en los cuales se realizan campañas de limpieza y rehabilitación.

Add a Comment