PANO SALIDO Y BRENDA JAIME SE INTEGRAN AL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL DEL PRI

Los Diputados Locales por Sonora y el Dirigente del Estatal del Partido, Gilberto Gutiérrez formarán parte de la toma de decisiones del PRI de acuerdo al proyecto del Presidente Manlio Fabio Beltrones y trabajarán de la mano de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Consejo nacional PRI
Consejo Político Nacional del PRI aprueba por unanimidad el acuerdo que establece la paridad de género en elección de candidatos.
La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el Presidente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez y los diputados de la LXI Legislatura de Sonora, Epifanio “Pano” Salido y Brenda Jaime se incorporaron como nuevos consejeros del Consejo Político Nacional del PRI, durante la 35 sesión extraordinaria realizada este sábado en la Ciudad de México.
Durante la reunión del Consejo Político Nacional en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI en la capital del país, Salido Pavlovich y Jaime Montoya se integraron para ser parte de la toma de decisiones del partido.
“Es un orgullo ser parte del Consejo Político Nacional y poder participar junto a nuestro dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones en las decisiones que buscan lo mejor para nuestro partido y el país”, declaró Pano Salido.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Sonora felicitó a la gobernadora Claudia Pavlovich, integrante también del Consejo Político, a quien le ofreció todo su apoyo para trabajar unidos por Sonora.
Entre los principales temas de este sábado estuvo la aprobación por unanimidad del acuerdo que instruye a las dirigencias de los estados donde habrá elecciones a respetar la paridad de género 50-50 en la postulación de candidatos para diputaciones federales (con suplentes) y Ayuntamientos.

“Estos son los cambios que esperan los militantes y los ciudadanos, por lo que felicito a nuestra dirigencia nacional por tomar las mejores decisiones”, puntualizó Salido Pavlovich.
También se aprobó la posibilidad de postular ciudadanos simpatizantes como candidatos del PRI, además de acordar prohibir la postulación de candidatos que tengan vínculos con la delincuencia organizada o sean adictos a las drogas.
En la sesión se aprobó emitir las convocatorias para los procesos electorales ordinarios de 2016 y se anunció la creación de las Secretarías de Operación Política, de Estrategias Digitales y la de Vinculación con Instituciones de Educación, que ayudarán a fortalecer la estrategia del PRI en el país.
¿Qué es el Consejo Político?
El Consejo Político Nacional es el órgano deliberativo responsable de la planeación, decisión y evaluación política del partido. Se renueva cada tres años o antes, si la comisión política así lo decide.
Así se compone el Consejo Político Nacional:
Comisión de normatividad y coordinación política.
Comisión de fortalecimiento partidario y cohesión de la militancia.
Comisión de Financiamiento.
Comisión Electoral.
Comisión de Presupuesto y Fiscalización.
Los consejos técnicos y las comisiones temáticas y de dictamen.

Add a Comment