Invitan a campaña gratuita de esterilización de mascotas

PERRO CON LAS PATAS PINTADAS
NOGALES, Son.- Una campaña de esterilización para perros y gatos, se llevará a cabo por parte de la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con la Oficina de Control Animal del Gobierno de la Ciudad, este 6 y 7 de Junio en el centro comunitario de la colonia Luis Donaldo Colosio.
La dependencia municipal informó que esta campaña es gratuita y se realizará el próximo lunes y martes de las 9:00 de las mañana, hasta la 1:30 de la tarde en el centro comunitario que se localiza en la calle Cahitas del sector de la Colosio.
Las cirijías son para canes o felinos, hembras y machos, las cuales tendrían una duración de aproximadamente 15 minutos y serán varios médicos veterinarios los que las estarán llevando a cabo y se espera realizar un promedio de 70 a 80  intervenciones.
Esta invitación es abierta para toda la comunidad que tiene mascotas, las cuales deberán contar con más de cuatro meses de edad para ser intervenidos y se pide que los lleven bañados y en ayunas.
Se indicó que existe un gran interés por parte de las autoridades sanitarias para mantener un control sobre la población animal en esta localidad a fin de que no se conviertan en un problema de salud, especialmente en la temporada de calor, cuando proliferan algunas enfermedades que amenazan a las mascotas como rabia, sarna u otras.
Se invitó a que se atiendan a las mascotas con responsabilidad y brindarles los cuidados necesarios en esta época del año, cuando los animales están más expuestos a deshidratarse o a contraer enfermedades muy típicas de esta temporada.

Add a Comment