Supervisan trabajos de mantenimiento en la PTAR

Nogales, Son, 10 de Abril del 2017.- El director general de OOMAPAS, Mauro Corrales Bujanda y un grupo de técnicos especialistas a su mando, realizaron un recorrido de supervisión a los trabajos de mantenimiento de la línea que conduce las aguas residuales a la planta tratadora (PTAR) de Los Alisos.

El funcionario detalló que tras la revisión, se pudo constatar que el colector y conductor de las aguas negras, se encuentra en excelentes condiciones y con ello se previenen problemas en el futuro que puedan causar algún derrame de los desechos líquidos o cualquier otra afectación en la estructura.

Lo anterior forman parte de las acciones que por obligación deben realizarse cada cierto periodo de tiempo con el fin de que la Planta Tratadora de Aguas Residuales esté operando con los parámetros exigidos por las autoridades estatales, federales e internacionales, dijo Corrales Bujanda.

“Si cumplimos cabalmente con las normas, tendremos enormes posibilidades de asegurar la obtención de los fondos destinados para la ejecución de más obras hidráulicas que permitan mejorar la calidad de vida de la gente que no tiene los servicios de suministro de agua potable y drenaje”, expuso el funcionario.

Desde que se construyó el colector hace siete años aproximadamente, no se le daba mantenimiento y esta vez se está monitoreando constantemente a fin de que opere en las óptimas condiciones y no existan fallas en el futuro, aseguró.

Add a Comment