Se comprometen ¨Tirabichis¨ a tener limpia la ciudad para el fin de semana

Temo Galindo asume compromisos con el SUTAN y reinstala a empleados despedidos injustamente
Zambrano se negó a firmar contrato lesivo para los nogalenses y se comprometieron tener limpia la ciudad para el fin de semana

Redacción

Temo compromete fotoNogales, Son.-Luego comprometerse a trabajar en forma coordinada con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Nogales (SUTAN), el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado afirmó que todos los trabajadores que injustamente fueron despedidos por la pasada administración municipal serán reinstalados de forma inmediata.
“He instruido al secretario de la comuna, Luis Tadeo Velasco Fimbres para que se ocupe ya de la tramitación de las reinstalaciones de los empleados que fueron indebidamente retirados de sus cargos y cada uno de los casos será revisado a fin de darle cumplimiento a la ley laboral y la revisión del contrato colectivo de trabajo”, expreso Galindo Delgado en el primer encuentro con el SUTAN después de tomar riendas del poder municipal.
Incluso los sindicalizados le aplaudieron de pie cuando anunció que retiraría las demandas en contra de los sindicalizados que emprendió la Administración Municipal que acaba de terminar.
Por su parte el dirigente de los sindicalizados, Jesús Zambrano destacó el enorme valor y compromiso sustraído por el alcalde, ya que, según afirmó, estaban siendo mal gobernados y que les habían retirado 16 millones de pesos de los ahorros de los trabajadores, ya que el anterior presidente municipal nunca quiso reconocer las prestaciones que por ley les corresponde.
Reconoció la buena voluntad de Zambrano en el sentido de que se negó a firmar un contrato colectivo de trabajo que afectara a la administración pública municipal y al bolsillo de los ciudadanos, “Ya que trabajaré en las colonias, en las campañas de limpieza en la seguridad y alumbrado público, porque me gusta que las cosas de hagan bien, expuso el munícipe.
En el acuerdo de voluntades se decidió normalizar la recolección de la basura en gran parte de la ciudad el día de mañana y hasta que quedé totalmente limpias todas las colonias, “Solo falta el combustible pero ya hemos platicado con los proveedores a fin de que se les suministre y de ahí que se trabaje duro desde ya”, indicó el Presidente Municipal.
Asimismo, el munícipe aseguró que ha se ha platicado con los concesionarios de los rellenos sanitarios y centro de transferencia para que puedan ser depositados los desperdicios en estos espacios, sin que se tengan problemas como posteriormente los habían, lo que fue ampliamente aplaudido por los trabajadores de la limpieza.
Acompañado por algunos de los regidores, Galindo Delgado pidió al sindicato la confianza, y que todo el desorden que dejaron los anteriores administradores pueda solucionarse, “Todo mi equipo viene con todo el ánimo de trabajar y yo quiero que a Nogales le vaya bien. Haré todo el esfuerzo junto con la gente que me acompaña para que ustedes tengan las herramientas necesarias para que hagan bien su labor y que la ciudad esté limpia”, destacó.
“Vengo con el ánimo de estas en cada área del gobierno municipal y qué bueno que sean ustedes los primeros en reunirse conmigo, ya que no iré hasta donde están ustedes para escuchar sus inquietudes y sus necesidades, por eso les pido que me ayuden para que las cosas vayan mejor y lo primero que haré es pedirle al área jurídica del ayuntamiento que retire de forma inmediata todas las denuncias que hay en contra de los miembros del sindicato y también voy a revisar cada uno de esos casos en los que algunos de estos compañeros fueron despedidos solo por el hecho de manifestarse y llegar a un acuerdo para que sigan trabajando”, dijo.

Add a Comment