Daña con su sola presencia el ex presidente municipal Temo Galindo, al panismo sonorense…

Y Más al candidato Jesús Ramón Díaz Beltrán que el Temo anda apoyando abiertamente a la dirigencia estatal…

Aquí Nogales

A manera de editorial

Carlos Urquijo Villarreal

El slogan en la campaña del conocido panista Jesús Ramón Díaz Beltrán, para dirigir al panismo estatal es simple, dice “Cambiemos”, -tan solo una palabra-pero detectamos entre sus filas apoyando su candidatura a un personaje oscuro y conflictivo, me refiero sin duda alguna, al ex presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Este ilustre personaje nativo de Nogales, Sonora, está dejando una mancha enorme de deshonestidad en su pasado gobierno, desde que ocupó la presidencia municipal del bello puerto fronterizo más importante del estado de Sonora.

Desde su inicio como alcalde pintó su raya llena de deshonestidad, de prepotencia y de agresividad, tal como lo hizo cuando fue el Secretario en el trienio de Marco Antonio Martínez Dabdoub, que le quitó el nombramiento y lo corrió.

Siempre fue sarcástico contra la comunidad nogalense, que con su voto lo llevó a la presidencia municipal, incluso hasta con los militares fue grosero e irrespetuoso y tal vez también contra la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que pocas veces visitó Nogales.

Hoy en Nogales se formó un grupo especial de regidores denominado “Comisión Mixta” para juzgar los atropellos y los “deslices” con que actuaron todos sus funcionarios y el propio alcalde Temo Galindo.

Está comisión mixta en las consultas denominadas “Comparecencias” se encuentra aun investigando a cada uno de los exfuncionarios, por las enormes irregularidades encontradas en las carpetas informativas entregadas por estos léperos cuando se fueron.

Entre  ellos resalta la figura del ex Secretario Tadeo Velasco Fimbres, que no supo en su cita con la comisión mixta de regidores, explicar en que se gastó tantos millones de pesos. Sufrió amnesia pues.

Fueron muchas las irregularidades encontradas por la actual administración en las diferentes dependencias gubernamentales,  no es mentira, gastos “fantasmas” intencionales, gastos inflados que el Oficial Mayor Francisco Cha Ruiz, que el mismo hacía como si fuera un arte.

Los datos que aparecen en las carpetas informativas que entregaron a la hora de retirarse los exfuncionarios, millones de pesos que no aparecen y que son gastos que no están plenamente justificados.

Y es por ello que Temo Galindo y su pandilla podrían ser Juzgados ante las autoridades competentes, acusados de “feriar” dinero etiquetado proveniente para obras locales del gobierno Federal.

Por este motivo los ex diputados Armando Gutiérrez Jiménez y Leticia Amparano, se protegieron para que no les fuera a perjudicar, por los movimientos turbios detectados desde antes que saliera el ya famoso Temo Galindo y su pandilla.

Los ex Diputados viendo lo que ocurría se blindaron denunciando públicamente en loa medios de comunicación, los hechos en contra de la malversación de fondos, al percatarse oficialmente que ninguna de las obras etiquetadas se concretó y el dinero quien sabe en qué manos fue a parar.

Así pues, supe extraoficialmente y me enteré  sin que lo pueda comprobar, que  a Temo Galindo, no lo quieren en el PAN estatal ni en el nacional, por sus oscuros antecedentes del  ”saqueo” total en que fue víctima la ciudad fronteriza de Nogales.

Los principales jerarcas panistas como Ernesto Munro, que lleva muy buen ritmo en su candidatura y que acapara los diferentes reflectores en el estado, no necesita del apoyo de esta banda de traidores al PAN estatal y también a su ideología que rige en su partido.

Veremos qué pasa con esta gente mediocre y vulgar, aparte de presuntos rateros si es que son juzgados correctamente.

Hasta luego amables lectores nos vemos luego y si no pues NI MODO. GRS.

chinourquijo@yahoo.com.mx

 

Add a Comment